Osuna

Osuna pide a la Junta que dote de material informático al IES Rodríguez Marín para una FP tecnológica

Miércoles, 18 Septiembre 2019 15:28 Redaccion  Andalucía Centro
El Ayuntamiento cedió el curso pasado los recursos y el espacio para poder impartir el ciclo formativo superior
Osuna pide a la Junta que dote de material informático al IES Rodríguez Marín para una FP tecnológica
El gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Osuna y el Instituto Rodríguez Marín reclaman a la Junta de Andalucía que aporte el  material informático necesario para el desarrollo adecuado del ciclo de Grado Superior de Aplicaciones Multiplataformas que se imparte en este centro educativo.
 
El curso pasado, el Ayuntamiento de Osuna cedió el material informático necesario, así como las instalaciones, para que este ciclo pudiera iniciarse en 2018, con el compromiso por parte de la Junta de Andalucía de aportar los recursos informáticos para este nuevo curso, dado que es su competencia. Pero hasta la fecha la administración autonómica no ha facilitado ni el mobiliario ni los recursos de informática para esta enseñanza, según denuncian el centro y el gobierno municipal.
 
El Consistorio y el instituto vienen reclamanando este material desde hace varios meses y han enviando una reclamación formal a la Delegación Territorial de Educación, a la espera de una respuesta.
 
 
La directora del IES Rodríguez Marín, Ana María López, lamenta que el centro debe cumplir con las necesidades del alumnado y al no contar con los medios adecuados, “esta enseñanza no es de calidad”. Por ello, avisa de que adoptarán las medidas de presión que consideren oportunas para que se solucione esta deficiencia.
 
La delegada municipal de Educación, Ana María Lebrón, asegura que respaldarán cualquier decisión que se tome en el centro, “dado que lo esencial para desarrollar este ciclo, como son los equipos informáticos, no han sido aún enviados por la Junta de Andalucía, ni se conoce la fecha”.