Osuna

Osuna celebra su primera MasterClass de Música Villa de Osuna

Lunes, 16 Septiembre 2019 15:50 Redaccion 
Han asistido un gran elenco de profesores e importantes músicos con prestigio a nivel nacional e internacional
Osuna celebra su primera MasterClass de Música Villa de Osuna
Alrededor de 70 músicos procedentes de diferentes puntos de Andalucía se reunían este fin de semana para participar en la primera edición de MAMVO (MasterClass de Música Villa de Osuna) que se ha celebrado en la localidad.
 
Organizada por la Banda de Música Villa de Osuna y en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna, los participantes han podido disfrutar de dos intensas jornadas de aprendizaje durante el viernes y el sábado, poniéndose el broche de oro con un gran concierto en la noche del sábado dirigido por Isidro Pérez, y donde estuvo presente el delegado municipal de Cultura, Jesús Heredia. En la mañana del domingo, además, realizaron una ruta turística por el municipio.
 
Jesús Heredia, en su intervención, manifestaba la importancia de un concierto de música “en el que confluyen el acervo cultural, los artistas, como es esta banda maravillosa, los espectadores, el público, y las instituciones, como es, en este caso, el Ayuntamiento de Osuna cuya misión no debe ser otra que promover y respaldar la cultura y es para ello para lo que hoy estamos aquí”.
 
Como elemento a destacar ha sido el elenco de profesores que han formado parte de esta primera edición, importantes músicos con prestigio a nivel nacional e internacional, como han sido Pablo Barragán de clarinete, Manuel Carrasco de trompeta, Juan Pedro Luna de saxofón, Javier Castiblanque de flauta travesera, Agustín Jiménez de percusión, Alejandro Marco de tuba, y el paisano Daniel Maldonado también de clarinete.
 
Desde la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Osuna se sigue apostando por la formación musical, por ello, además de la Escuela de Música que ponen a disposición de todas las personas interesadas en aprender a tocar un instrumento o de mejorar su técnica durante todo el año, se espera que esta masterclass sea una cita fijada en el calendario para futuras ediciones.

Informa Ayuntamiento de Osuna