Osuna

Se reabre la carretera entre Osuna y El Rubio, cortada por la tromba de agua

Lunes, 09 Septiembre 2019 08:56 Redaccion  Andalucía Centro
Se cerró al tráfico la SE8202, desde el kilómetro 1 al 15,5. Cayeron 35 litros por metro cuadrado
La DGT ha reabierto sobre las 13:00 horas la carretera autonómica que comunica Osuna con la localidad vecina de El Rubio. La vía se cerró anoche por el mal estado como consecuencia de las intensas lluvias que descargaron 30 litros por metro cuadrado en solo media hora. Tráfico cerró anoche en ambos sentidos la SE8202, desde el kilómetro 1 al 15,5 por balsas de agua en la calzada. 
 
La tormenta que descargó entre 30 y 35 litros por metro cuadrado, según fuentes de la Policía Local, se registró sobre las siete y media de la tarde y ocasionó problemas de tránsito de vehículos porque vías del municipio quedaron inundadas y se acumuló barro en ciertas zonas de la localidad, donde el alcantarillado no pudo absorber el agua.  
 
La tormenta de este domingo a última hora de la tarde causó incidencias en Osuna por anegaciones en bajos de viviendas, garajes, sótanos y balsas de agua en la vía, además de la acumulación de barro y ramas en ciertas zonas de la localidad.


SER Andalucía Centro ha hablado con vecinos afectados que se vieron sorprendidos por la tromba de agua y que tuvieron que achicar el agua y limpiar la calle.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, lamenta las molestias de estos vecinos y los problemas en el barrio de La Rehoya, pero destaca la rapidez de los servicios operativos municipales, con bomberos y policía local para limpiar las calles afectadas y las viviendas y recuperar la normalidad.