Osuna

Más de medio centenar de personas participan en el Taller de Cocina Saludable de Osuna

Lunes, 05 Agosto 2019 17:20 Redaccion  Andalucía Centro

Una iniciativa que se consigue acercar al mundo de los fogones a quienes forman parte de este taller

Más de medio centenar de personas participan en el Taller de Cocina Saludable de Osuna

Más de medio centenar de personas participan en una nueva edición del Taller de Cocina Saludable que, organizado por las delegaciones municipales de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Osuna, se está desarrollando en las instalaciones del Colegio Rodríguez Marín de la localidad hasta finales de este mes de agosto.

Un taller que está dirigido tanto a jóvenes como a mayores de 35 años, y centrado en los hábitos de vida saludable que, todos y todas, debemos llevar a la práctica en la cocina, y que está siendo impartido por la monitora, Manoli León, gran conocedora de la cocina tradicional y mediterránea.

La delegada municipal de Juventud del Ayuntamiento de Osuna, Ana María Lebrón, ha visitado este taller de cocina en plena elaboración de menús y recetas, con objeto de interesarse por el aprendizaje y los conocimientos culinarios que están adquiriendo las 33 mujeres y 25 hombres, en total, que componen el grupo de alumnado participante, quienes  asisten diariamente, de lunes a viernes, en diferentes turnos, para poder recibir una atención, preparación y formación más cercana.

Ana María Lebrón ha hecho una valoración muy positiva de esta iniciativa municipal que da continuidad, a las ya celebradas en años anteriores y que cada verano cuenta con un mucha aceptación y con un alto índice de participación.

La delegada municipal de Juventud ha indicado que esta iniciativa potencia la coeducación entre jóvenes de ambos sexos, al mismo tiempo que también permite  a estos participantes más jóvenes o  a los menos expertos en materia de cocina obtener una mayor autonomía en sus vidas, bien como estudiantes, o fuera de casa gracias a los conocimientos culinarios  que son adquiridos con la realización de este taller. Del mismo modo, y para los alumnos y alumnas mayores de 35 años, el taller no solo les permite tener un mejor conocimiento de una cocina sana y tradicional, sino igualmente fortalecer las relaciones sociales.

Una iniciativa para estos meses de verano con la que se consigue acercar al mundo de los fogones a quienes forman parte de este taller, al mismo tiempo que sirve para enseñarles la importancia de los alimentos y aprender a comer sano y con una dieta equilibrada. 

Informa Ayuntamiento de Osuna