Osuna

El Ayuntamiento de Osuna realiza una consulta popular para remodelar la céntrica calle Carrera

Miércoles, 26 Junio 2019 15:23 Redaccion 
Elabora una encuesta digital y organiza con empresarios y colectivos talleres de información
El Ayuntamiento de Osuna ha puesto en marcha una campaña de participación ciudadana con talleres informativos y una encuesta para desarrollar el proyecto de remodelación de la calle Carrera, la arteria comercial del centro histórico de la ciudad.
 
El  gobierno municipal del PSOE, de mayoría absoluta, afronta al inicio de este mandato la actuación definiva de mejora de la peatonalización y el tráfico de esta céntrica calle. Este proyecto que no va a resultar fácil, porque hay intereses diversos entre los comerciantes, residentes, vecinos y visitantes.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, se propone consultaR a la población sobre este proyecto para que se elabore y ejecute con el mayor consenso posible. El ejecutivo municipal pretende además con esta intervención incentivar el comercio local y animar las inversiones en el casco histórico.
 
 
El Ayuntamiento de Osuna ha abierto un proceso de participación ciudadana para que los vecinos aporten ugerencias e ideas al proyecto definitivo que el Consistorio quiere llevar a cabo de mejora de la peatonalización y tráfico de la calle Carrera.
 
Para este proceso participativo, ha elaborado una breve encuesta a la que se puede acceder en este enlace, o en los medios digitales del Ayuntamiento, con la que el ejecutivo local busca incorporar propuestas y que el proyecto final sea lo más consensuado posible. Además, el próximo sábado, 29 de junio, se van a celebrar en la Plaza Mayor, a partir de las ocho de la tarde, diferentes talleres dirigidos tanto a pequeños, jóvenes y adultos, para que también puedan aportar propuestas y sugerencias.
 
Estos talleres han sido organizados por el Ayuntamiento, en colaboración con colectivos, como  Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad (Asempro).
 
El gobierno de Osuna pretende ejecutar la remodelación de la calle Carrera en diferentes fases. En una primera intervención, desde la Plaza Mayor hasta la calle Carrera a la altura de la calle San Francisco, se eliminarían los aparcamientos en ese trayecto, aunque se permitiría el tráfico y se crearía una plataforma única con mayor amplitud para facilitar el tránsito de los peatones. También se habilitarían espacios de carga y descarga para los comercios, así como otros elementos adicionales, como el entoldado de la zona, la instalación de bolardos o de jardineras.
 
En las navidades de 2017 se puso en marcha un proyecto piloto de semipeatonalizar parte de la calle Callera y se habilitó un parking con 40 plazas en una calle cercana. El resultado fue división entre los comerciantes. Unos aplaudieron la medida al considerar que fue un aliciente para visitantes en las fiestas. Para otros, se complicó más la circulación por la falta de aparcamiento, a pesar de que se habilitó un parking.