Osuna

Rosario Andújar da a conocer el reparto de delegaciones del nuevo equipo de gobierno municipal

Martes, 25 Junio 2019 19:27 Redaccion  Andalucía Centro

Se han creado cinco áreas en las que se distribuyen las 36 delegaciones 

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha hecho público este martes el decreto por el cual ha dado a conocer la composición de las delegaciones municipales para esta  nueva legislatura  tras las pasadas elecciones locales en las que el PSOE revalidó por cuarta vez consecutiva su mandato, alcanzando una vez más la mayoría absoluta.

En cuanto a la estructura del gobierno municipal la alcaldesa de Osuna ha indicado que se han creado cinco áreas en las que se distribuyen las 36 delegaciones en las que se han dividido las competencias municipales del actual equipo de gobierno. Estas cinco áreas son: Área de Urbanismo y Fomento; Área de Hacienda y Bienestar Social; Área de Turismo, Comercio y Empleo; Área de Calidad de Vida y Área  de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Por su parte, los cinco tenientes de alcaldesa nombrados por Rosario Andújar son: Juan Antonio Jiménez Pinto (1º), Brígida Pachón Martín (2ª), Yolanda García Montero (3ª), Asunción Bellido Martín (4º) y Rafael Maraver Dorado (5º).

En cuanto a las competencias de cada una de las tenencias de Alcaldía y de las delegaciones municipales el reparto será el siguiente: Juan Antonio Jiménez Pinto gestionará Economía y Fomento, Urbanismo y Vivienda, Gobierno Interior, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales; por su parte, Brígida Pachón estará al frente de Hacienda Municipal, Bienestar Social (que comprende competencias en materia de Políticas Sociales y Viviendas Sociales y Rehabilitación), Coordinación y Planificación.

La tercera teniente de alcaldesa, Yolanda García, será la responsable de Empresa, Comercio y Actividades, Recursos para la Empleabilidad y Turismo. La cuarta teniente de alcaldesa, Asunción Bellido, será la encargada de Igualdad, Participación Ciudadana, Gabinete de Alcaldía y Comunicación -que comprende competencias en materia de Prensa, Imagen y Protocolo-, Innovación Tecnológica y Modernización Administrativa, Agricultura, Parques y Jardines. Y el quinto teniente de alcaldesa, Rafael Maraver, gestionará las áreas de Obras, Servicios Generales y Alumbrado Público, Plan de Barrios, Prevención de Riesgos Laborales y Ciclo del Agua.

En cuanto a los otros cuatro concejales que completan el gobierno municipal, sus atribuciones serán las siguientes: Benito Eslava Flores estará al frente de Deportes, Medio Ambiente y Medio Rural, Limpieza Pública, Cementerio y Memoria Histórica y Democrática.  Manuel Rodríguez Seco-Herrera: Festejos, dirigirá las áreas de Seguridad Ciudadana -que comprende competencias en materia de Policía, Bomberos y Protección Civil-, Movilidad y Accesibilidad.  Ana María Lebrón Bermúdez será la encargada de Educación, Juventud, Salud y Consumo y Jesús Heredia Carroza será el responsable de las delegaciones de Cultura, Patrimonio Histórico, Universidad y Formación Musical.

Informa Ayuntamiento de Osuna