Osuna

Rosario Andújar revalida mandato en Osuna, el tercero con mayoría absoluta

Sábado, 15 Junio 2019 19:00 Redaccion 
La alcaldesa promete gobernar con “las mejores aptitudes” y ser “receptiva” a todas las propuestas
Rosario Andújar revalida mandato en Osuna, el tercero con mayoría absoluta
Rosario Andújar (PSOE) ha revalidado este sábado mandato al frente del Ayuntamiento de Osuna. Ha sido proclamada alcaldesa de la localidad por cuarta ocasión, la tercera con mayoría absoluta. La regidora afronta estos cuatros años con un Grupo Municipal Socialista más fuerte al lograr diez concejales (hay 17 en la corporación).

El pleno de constitución del Ayuntamiento se ha celebarado a las 12:30 horas en el nuevo edificio de la Escuela Universitaria de Osuna.

La corporación está formada por cuatro grupos políticos: PSOE, Adelante (IU), con tres concejales, Ciudadanos, con dos ediles, y PP, con otros dos representantes.
 
La alcaldesa ha agradecido la “abrumadora confianza” en el proyecto socialista y se ha comprometido a gobernar “con las mejores de las aptitudes” y a ser “receptiva a todas las propuestas” que reciba “tanto de los grupos políticos de la oposición como de la propia ciudadanía”.  Andújar se compromete a ejercer el cargo ofreciendo “igualdad de oportunidades”.

“La exigencia de trabajo será máxima, porque hay que poner en valor que la política es una digna vocación que implica compromiso, rigurosidad y plena dedicación, además de ser absolutamente necesaria para avanzar y para progresar, realizando una labor de gobierno y una función de fiscalización por parte de la oposición, apostando siempre por el respeto para no defraudar nunca a quienes nos han elegido y a quienes nos debemos, que son los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, ha manifestado en su discurso.
Además de la alcaldesa, Rosario Andújar, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Osuna lo componen: Juan Antonio Jiménez Pinto, Brígida Pachón, Jesús Heredia, Yolanda García, Manuel Rodríguez, Asunción Bellido, Rafael Maraver, Ana María Lebrón y Benito Eslava.

Por su parte, los grupos de la oposición estarán representados por: Carlos Querol, Mónica Angulo y José Manuel Ojeda (Adelante Osuna), Jesús Arce y Mª Jesús Arregui (Ciudadanos) y José Luis Rodríguez y Gonzalo Pérez (PP).
La constitución del nuevo Ayuntamiento de Osuna ha concluido con los himnos de Andalucía y de España. Además, la alcaldesa de Osuna ha recibido un ramo de flores por parte de sus compañeros de partido al coincidir su proclamación como alcaldesa con el día de su cumpleaños.