Osuna

El jerezano Antonio Santana gana el XXIII Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos de Osuna

Lunes, 10 Junio 2019 15:47 Redaccion  Andalucía Centro

La obra vencedora es "Manzanares y su figura"

El Círculo Cultural Taurino de Osuna ha hecho entrega en la Casa de la Cultura de los premios de la vigésima tercera edición del Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos que organiza esta entidad y en la que colabora el Ayuntamiento de Osuna. Un total de veinticinco artistas, de diferentes puntos de la geografía nacional han participado en esta edición, que se han podido admirar durante estos días en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

En la noche del sábado tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Osuna la entrega de premios del XXIII Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos, organizado por el Círculo Cultural Taurino de Osuna y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. En esta entrega de premios estuvo presente el delegado municipal de Cultura y Festejos, Manuel Rodríguez, acompañado por el presidente del Círculo, Cristóbal Gallardo y por Toñi García Parejo, secretaria de esta asociación, quien ha dado lectura al acta del jurado.

En esta última edición, el primer premio, dotado con 1200 euros y placa, patrocinado por el Ayuntamiento de Osuna, ha sido para Antonio Santana Soto, procedente de Jerez de la Frontera, con la obra titulada "Manzanares y su figura". El segundo premio ha sido para Francisco Serrano Gutiérrez de Córdoba, con la obra "El Encierro", quien ha recibido una placa. Como también se le ha entregado al tercer premiado que ha sido Armando Escalera Sánchez de Espartinas (Sevilla), con la obra titulada "Dehesa".

El Premio Nacional, dotado con 1.200 euros y placa, patrocinado por el Ayuntamiento de Osuna, ha sido para la obra titulada "Manzanares y su figura",  cuyo autor ha sido Antonio Santana Soto, procedente de Jerez de la Frontera, quien recogía el primer premio de manos del delegado municipal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez. El segundo premio, una  placa de reconocimiento, ha sido para la obra titulada “El encierro”, de Francisco Serrano Gutiérrez, natural de Córdoba, y el tercero, también una placa, para Armando Escalera Sánchez, por su obra "Dehesa",autor procedente de Espartinas (Sevilla).

El Concurso Nacional de Pintura con Motivos Taurinos que organiza cada año el Círculo Taurino de Osuna desde 1997, está pensado para fomentar la cultura desde varios caminos. Por un lado, la pintura y por otro, todo aquello relacionado con el mundo de la tauromaquia. Concurso que sirve de unión de aficionados, pintores, artistas, y público en general y que está considerado como uno de los más prestigiosos certámenes de pintura taurina España.

Informa Ayuntamiento de Osuna