Osuna

Los alojamientos turísticos de Osuna registrarán un 95% de ocupación desde el jueves

Lunes, 15 Abril 2019 15:14 Redaccion 
El 70% del visitante es de Andalucía y el 10%, turista internacional. Faltan las reservas de última hora
Los alojamientos de Osuna registrarán una ocupación del 95% desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, según los datos del Área de Turismo del Ayuntamiento. El Miércoles Santo, los establecimientos turísticos tendrán cerca del 85% de sus plazas reservadas, según explica el concejal de Turismo, Rafael Díaz, que valora las previsiones esta semana, similares al año pasado.
 
El Ayuntamiento valora la afluencia de visitantes, sobre todo de Andalucía. Aunque también estos días hay turismo internacional, representa entre el 8 y 10%.

 
La Semana Santa de Osuna, una de las más distinguidas en la provincia de Sevilla, se promociona a través de la Ruta Caminos de Pasión. Cuenta con un total de 10 hermandades que sacan a la calle 20 pasos, desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria. Estos pasos desfilan con excelentes tallas de renombrados autores, como Juan de Mesa, José de Mora, Juan de Astorga o Vicente de Tena.
 
En la provincia de Sevilla,  los alojamientos de los municipios, sin contar con la capital, van a superar el 85% de ocupación desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección. Es la previsión que hace Prodetur, la sociedad de desarrollo y turismo de la Diputación.

Para los primeros días de la Semana Santa, hasta el miércoles, las reservas rondarán el 71%. De la oferta de alojamientos, destacan los hoteles de cuatro estrellas, que registran una ocupación del 91%, y los apartamentos turísticos que llegarán al 88%.
También se espera una alta ocupación en las haciendas y casas rurales, ya que se cubrirán el 85% de sus plazas a partir del Jueves Santo.
 
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se muestra satisfecho con estas previsiones turísticas y confía en que mejorará la ocupación con las reservas de última hora.
 
Una docena de municipios de la provincia tienen reconocida su semana santa por su singularidad y valor artístico y cultural.
 
Es el caso Estepa, con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional en Andalucía. El alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós espera superar las visitas del año pasado. Nueve hermandades procesionan en Estepa desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo.