Osuna

Comienzan los Campeonatos de España de Cetrería en Osuna

Miércoles, 05 Diciembre 2018 17:12 Redaccion  Andalucía Centro

La localidad se convierte en la capital europea de este deporte

Comienzan los Campeonatos de España de Cetrería en Osuna

Osuna vuelve a ser sede de los Campeonatos de España de Cetrería, que este año 2018 se van a celebrar durante los días 5 a 8 de diciembre, organizados por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna, de la Federación Andaluza de Caza y el Club Deportivo de Caza de Osuna, así como del Consejo Superior de Deportes.

En concreto, las pruebas que tendrán lugar será el XXVII Sky Trial-Campeonato de España de Palomas Lanzadas, el XIX Campeonato de España de Altanería con Perro de Muestra, la XI Copa de España de Bajo Vuelo de Azor a Perdiz Roja, la XI Copa de España de Bajo Vuelo de Harris a Faisán, la IX Copa de Velocidad en Línea Recta a Señuelo y la IV Copa de España de Pequeñas Aves.

Además esta edición, debido a la mixomatosis que están sufriendo las liebres, la RFEC ha suspendido la caza de esta especie en todas sus competiciones oficiales, por lo que este año no se celebrará el Campeonato de España de Bajo Vuelo sobre Liebre Salvaje.

I Certamen Nacional de Artesanía Cetrera (guantes y caperuzas)

Con este concurso se quiere dar a conocer, y cómo no, motivar a nuestros artesanos a seguir con una tradición ancestral. Para la presentación de la lúa o guante, tendrá que ser original con el toque que cada artesano le da a su obra, realizado al completo por el artesano que lo presenta, y debe ser artesanal o semiartesanal.

Informa Ayuntamiento de Osuna