Osuna

Osuna inaugura la Navidad este sábado

Viernes, 30 Noviembre 2018 12:35 Redaccion  Andalucía Centro

Este año, como novedad, habrá un espectáculo de luz y sonido

Osuna inaugura la Navidad este sábado

La Navidad se aproxima al municipio sevillano de Osuna. Niños y niñas ursaonenses van a dar la bienvenida a estas fiestas mañana, 1 de diciembre, a las 19:00 horas. Lo van a hacer sobre ruedas, en la enorme pista de hielo ecológico, de casi 500 metros cuadrados, situada en la Plaza Mayor de la localidad. Una pista cuyo tamaño ha incrementado considerablemente el Ayuntamiento con respecto a la del año anterior. Además, el consistorio ha incluido como novedad un espectáculo de luz y música a su alrededor con dos pases diarios para el disfrute tanto de vecinos como de turistas.

Pero, no solo el tamaño de la pista ha aumentado, también lo ha hecho el número de cabalgatas de los Reyes Magos que este año van a desfilar por las calles del municipio. Concretamente serán 22.

Además de la apertura de la pista de hielo, este mismo sábado se va a proceder al encendido del alumbrado navideño en el municipio.

El consistorio ha puesto a disposición de los vecinos para estas fechas el uso del autobús gratuito durante los días claves de compras para evitar atascos y problemas de aparcamiento y fomentar el comercio.

Son varias de las iniciativas que forman parte del amplio abanico de actividades incluidas dentro de la programación navideña diseñada por el consistorio en el municipio.  Respecto a esta programación, Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna,  ha destacado que es “muy amplia, en la que se incluyen otras actividades como la visita a los museos del municipio que permanecen abiertos todos los días, incluidos los festivos,en horarios ampliados, o el uso del trenencito” que recorre las calles del municipio.

Además de ellas, la Zambombá Flamenca o la actuación del Chorrillo del Agua, conformada por personas del Centro de Participación Activa de las personas mayores. 

En cuanto a horarios, la pista de hielo estará abierta al público los días 1 y 2 de diciembre de 11:00 a 14:00  y de 16:00 a 22:00 mientras que a partir del día 3 y hasta el 21 de diciembre, será únicamente de 16:00  a 22:00, coincidiendo con el horario escolar. A partir del 22 de diciembre volverá a estar disponible en horarios tanto de mañana como de tarde.

El precio de las entradas es de 2 euros y medio por cada una de ellas, aunque existe la posibilidad de adquirir bonos de 10 entradas por un importe de 20 euros.

En Osuna, todo está a punto, para la llegada, este sábado, de la Navidad.