Osuna

Alumnos de Infantil de Osuna celebran con actividades el Día Internacional de la Infancia

Martes, 20 Noviembre 2018 14:43 Redaccion 
El objetivo es reivindicar los derechos de los menores en todos sus entornos
Hoy, 20 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Infancia. Con este motivo, espacios educativos y de ocio para niños y niñas de Osuna, en Sevilla, acogen diferentes actividades que se engloban dentro de la campaña “Tratar con cuidado, contiene sueños”, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

“Descubre tu música” es una de estas actividades, de carácter musical, en la que han participado hoy los alumnos de educación infantil de cinco años de los centros educativos de la localidad.

El objetivo que se presigue, tanto con esta como con otras actividades del programa, es reivindicar la necesidad de que tanto las familias, como los centros o los mismos compañeros y compañeras traten a los menores de manera correcta y que se respeten sus derechos. 

Brígida Pachón, concejala de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Osuna, ha destacado la apuesta realizada por el consistorio para "blindar los derechos de la infancia".

El programa de actividades,que se inició el pasado domingo, 18 de noviembre,  terminará el próximo viernes, 23 de noviembre, con la celebración de un cuentacuentos en la biblioteca infantil de Osuna a cargo de Diego Magdaleno titulado "La Escuela de las Maravillas".