Osuna

José de Ribera y la presencia del legado artístico del barroco italiano en la Villa Ducal

Lunes, 29 Octubre 2018 13:06 Redaccion 
Las exposiciones fueron inauguradas el viernes 26 y se podrán visitar hasta finales de abril de 2019
José de Ribera y la presencia del legado artístico del barroco italiano en la Villa Ducal

La Colegiata de Osuna y el Monasterio de la Encarnación abren sus puertas para mostrar no sólo el extraordinario patrimonio artístico que atesoran, sino para enseñar dos magnas exposiciones. La primera, titulada ‘José de Ribera en el legado artístico de los Duques de Osuna (1618-2018)’, se podrá visitar en la Colegiata y, la segunda ‘Obras del Barroco Italianoen el Monasterio de la Encarnación y Nuestra Señora de Trápana, en el citado monasterio.

La alcaldesa de Osuna, y presidenta del Patronato de Arte, Rosario Andújar, junto con el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, han sido los encargados de inauguran ambas exposiciones en un acto en el que han estado acompañados por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, por el propio comisario de ambas muestras, Pedro Jaime Moreno de Soto y el director conservador del Patronato de Arte de Osuna, Patricio Rodríguez Buzón.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez, y el comisario de la exposición, Pedro J. Moreno, han estado en Hoy por Hoy Andalucía Centro presentando la exposición. Vuelve a escuchar la entrevista.