Osuna

Osuna celebra este domingo su XIII Concurso de Pintura Rápida

Martes, 16 Octubre 2018 15:07 Redaccion  Andalucía Centro

Otorga 1.000 euros al ganador, 700 al segundo y 500 para el tercero. Además, se conceden 5 menciones especiales de 100 euros

Organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, el próximo domingo, 21 de octubre, se celebrará el XIII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna”. Un certamen que se ha consolidado ya en el municipio y que cuenta cada año con la participación de casi un centenar de pintores procedentes de los más variados puntos de Andalucía y de fuera de nuestra comunidad.

Los participantes sellarán sus lienzos a primera hora de la mañana en la Casa de la Cultura y tendrán como máximo hasta las cuatro de la tarde para pintar su obra y expresar en ella aquella calle, rincón, plaza, detalle o monumento que elijan. Una vez entregadas serán expuestas en la Casa de la Cultura, de seis a ocho de la tarde, momento en el que el jurado dará a conocer a los ganadores. 

Como viene ocurriendo años atrás, muchos de los pintores que no han conseguido su premio no suelen irse de Osuna con su obra ni tampoco con las manos vacías, pues son bastante las pinturas adquiridas por el numeroso público que asiste a visitar esta exposición.

Así que, durante el próximo domingo, 21 de octubre, quienes paseen por esta ciudad monumental no se han de extrañar cuando se encuentren en su camino a numerosos artistas repartidos por la Villa Ducal con sus miradas clavadas en aquel rincón que hayan escogido y plasmándolo, cada uno en su estilo, en la obra que presentarán a este concurso de pintura rápida, tratando de de reflejar en un lienzo, en un día y en unas horas lo que a cada pintor le inspire esta ciudad.

Informa Ayuntamiento de Osuna