Osuna

La Escuela Universitaria de Osuna presenta la XV edición de los Cursos de Otoño

Jueves, 13 Septiembre 2018 21:38 Redaccion  Andalucía Centro

Serán seis y tendrán lugar en octubre

La Escuela Universitaria de Osuna presenta la XV edición de los Cursos de Otoño

La delegada municipal de Universidad del Ayuntamiento de Osuna, Yolanda García, ha presentado este jueves en la Escuela Universitaria la XV Edición de los Cursos de Otoño en un acto en el que ha estado acompañada por la directora del centro, Toñi García.

Sobre los cursos de esta nueva edición, Yolanda García  ha resaltado que “éstos se enmarcan dentro de un año especial, dado que se cumple el 25 aniversario de la puesta en marcha de la Escuela Universitaria de Osuna, siendo en total seis cursos, ampliándose así la oferta con respecto al pasado año y con una trayectoria ya consolidada pues es ésta su décimo quinta edición”.

La delegada de Universidad ha destacado que “para la celebración de estos cursos se ha trabajado desde este centro con el fin de que ofrezcan la mayor calidad posible y sigan cumpliendo su objetivo, que es el de prestar una formación integral al alumnado, para mejorar y completar su formación, al mismo tiempo que se imparten de manera gratuita tanto para la comunidad universitaria como para cualquier sector de la sociedad interesado en alguno de ellos y para la población en general, pues es la universalidad del conocimiento, el fomento del debate y del espíritu crítico  lo que se pretende también desde este centro académico.”

Finalmente la delegada de Universidad ha hecho referencia a “la trayectoria profesional, la dilatada experiencia y el reconocido prestigio de sus ponentes, quienes garantizarán la calidad de estos Cursos de Otoño, que organiza la Escuela Universitaria de Osuna, junto con la Universidad de Sevilla, con la que se continúa con esa pretensión permanente de poner en valor el conocimiento y la cultura, manteniendo esa clara postura hacia la formación de calidad y hacia el máximo nivel de excelencia.”

Por su parte, la directora de este centro universitario ha informado que estos seis  que se van a impartir en la Escuela Universitaria de Osuna, tienen como fecha de celebración desde el 1 hasta el 26 de octubre, estando abierto el plazo gratuito de inscripción tanto para el alumnado como para cualquier ciudadano que quiera asistir a los mismos.

El primero de los cursos se celebrará los días 1 y 2 de octubre bajo el título “Era de populismos. La existencia de un cambio de paradigma del derecho penal”, cuyo director es Juan Carlos Campo Moreno, magistrado, doctor en Derecho, y diputado en el Congreso.

Los días 3, 4 y 5 de octubre se reflexionará sobre “La olivocultura a través de una amplia y necesaria perspectiva multidisciplinar” con la presencia de Juan Vilar, doctor en Ciencias Económicas y socio fundador de CEO&founder.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Alfonso Javier García, será el encargado de dirigir el tercer curso titulado “Otras miradas de y para la educación, formando ciudadanía”,  y que se impartirá los días 9 y 10 de octubre.

“La prevención de riesgos laborales desde un enfoque multidisciplinar: factores de oportunidad frente a factores de riesgo” será el siguiente de los cursos que dirigirán José Castro, jefe provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y José Antonio Amate, inspector de trabajo y seguridad social y que se celebrará durante los días 16 y 17 de octubre.

Los días 22 y 23 de octubre el catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, José Luis Galán, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, Antonio Luis Leal, coordinan el curso “Empresa. Internacionalización y TICs. Retos para la gestión estratégica de los recursos humanos”.

“Adversidades: amenazas y oportunidades” será el último de los cursos que se celebrará los días 25 y 26 de octubre y que dirigirá el director del Secretariado de Relaciones con las Instituciones Sanitarias de la Universidad de Sevilla, Juan Pablo Sobrino.

Informa Ayuntamiento de Osuuna