Osuna

La alcaldesa de Osuna espera que la piscina cubierta esté lista en la primavera de 2019

Jueves, 10 Mayo 2018 20:48 Redaccion 
El Ayuntamiento baraja emplazarla en el barrio de Las Autonomías. Se financiará con fondos municipales
La alcaldesa de Osuna espera que la piscina cubierta esté lista en la primavera de 2019
El Ayuntamiento de Osuna baraja como posible ubicación de la piscina cubierta la barriada de Las Autonomías, donde se proyectan además viviendas protegidas. Lo ha dicho la alcaldesa Rosario Andújar (PSOE)  a SER Andalucía Centro, en el programa especial de feria ‘HoyxHoy Andalucía Centro’ este jueves.
 
El Consistorio va a asumir con fondos propios este nuevo equipamiento deportivo, ligado a la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte el próximo curso en la Escuela Universitaria de Osuna. No está cerrado el presupuesto, aunque el gobierno local del PSOE ha estudiado propuestas y modelos por una inversión de un millón de euros.
 
Si no hay contratiempos, la piscina cubierta para Osuna y su comarca estará lista para el primer trimestre de 2019, es decir, de cara a la primavera, según ha afirmado la regidora. Hasta entonces, el Consistorio establecerá convenios con poblaciones cercanas para que los alumnos del nuevo grado universitario puedan hacer prácticas en otras piscinas cubiertas.