Osuna

La alcaldesa de Osuna anuncia la construcción de una piscina cubierta

Martes, 08 Mayo 2018 20:28 Redaccion 
La regidora relaciona esta infraestructura con el nuevo grado Ciencias de la Actividad Física y Deporte
Osuna se suma también a las inversiones en instalaciones deportivas y para promover el deporte base. La alcaldesa de la localidad Rosario Andújar (PSOE) anuncia que se va a construir una piscina cubierta. Un anuncio que ha hecho este martes en la inauguración de las Escuolimpiadas, que cumplen este año su 25 aniversario.
 
La regidora relaciona esta nueva infraestructura deportiva con la implantación a partir del curso próximo del grado de Ciencias de la Actividad física y el Deporte en la Escuela Universitaria de Osuna.
 
Otras actuaciones en materia deportiva que el Ayuntamiento va a llevar a cabo son la renovación del graderío del estadio de futbol, el cambio de césped del campo de fútbol 7, mejoras en la pista de atletismo y como obra estrella: la construcción de una piscina cubierta. Eso sí, la alcaldesa no ha dado más información del proyecto: se desconoce la ubicación y de qué manera se va a financiar esta obra.
 
Se cumplen 25 años de las Escuolimpiadas, una iniciativa que se fraguó en Osuna en otoño del 92, y que se ha convertido en un referente del deporte escolar en toda la provincia de Sevila. Las olimpiadas escolares son unas jornadas de deporte y de convivencia, en las que han participado 30.000 alumnos en su historia.
 
Más de 300 competiciones deportivas en sus distintas modalidades: fútbol, baloncesto, voleibol, pádel y atletismo, se celebran a lo largo de este martes y miércoles. Se clausuran horas antes del inicio de la Feria de Mayo, con el tradicional encendido del alumbrado de la portada y las luces del recinto ferial.