Osuna

Herido un trabajador tras caer con una grúa a una balsa de riego en Osuna

Martes, 08 Mayo 2018 14:49 Redaccion  Andalucía Centro
El hombre, de 37 años, ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío
Herido un trabajador tras caer con una grúa a una balsa de riego en Osuna Consalud.es
Un trabajador de 37 años ha sido rescado por dos de sus compañeros tras caer con una grúa pluma a una balsa de riego en Osuna. El siniestro ha ocurrido en un cortijo próximo a la carretera SE-8202, en Osuna (Sevilla), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.
 
El accidente se ha producido esta mañana, cuando la grúa que se estaba empleando para instalar una bomba hidráulica se ha desnivelado y ha caído al agua, atrapando debajo a este trabajador.  Dos de sus compañeros de trabajo conseguían sacarlo a flote. Inmediatamente después llegaron los bomberos y efectivos de emergencias sanitarias, que han logrado estabilizarlo. El trabajador ha sido trasladado en camilla en helicóptero sanitario, hasta el Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de la capital sevillana.

El operario se encuentra estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital sevillano.
 
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales investigan las circunstancias de este accidente.