Osuna

Osuna espera superar el 90% de ocupación en los alojamientos turísticos a partir del Viernes Santo

Lunes, 26 Marzo 2018 17:07 Redaccion 
La oficina de Turismo ha programado rutas cofrades y por el casco antiguo en Semana Santa
El inicio de la Semana Santa está marcado también por buenas previsiones turísticas en municipios de la comarca. Un ejemplo es Osuna, donde la ocupación media a mitad de semana llegará al 70% y los días fuertes superará el 90%. Las estancias pueden subir con las reservas de última hora.
 
La localidad tiene una Semana Santa declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional en Andalucía desde 1999. El Área de Turismo del Ayuntamiento prevé, con los datos hasta ahora recabados, que los alojamientos superarán el 90% el Viernes y Sábado Santo. Hay expectativas de  que aumentará con las reservas de última hora, eso sí, si el tiempo da una tregua, ya que a partir del viernes, que se anuncia una nueva perturbación, según explica Rafael Díaz, concejal de Turismo.
 
Son una decena las hermandades que realizan su estación de penitencia en Osuna, repartidas a lo largo de toda la Semana Santa. Sacan a la calle una veintena de pasos, desde el Domingo de Ramos y hasta el Sábado. Desfilan los pasos con excelentes tallas de autores de renombre, desde Juan de Mesa, a José de Mora, Juan Astorga o Vicente de Tena.
 
Para esta semana, el Área de Turismo del Ayuntamiento ha organizado visitas y rutas guiadas por los enclaves de Semana Santa y también por monumentos y museos de la ciudad, para aquellos visitantes interesados por otros atractivos de la ciudad.
 
En Estepa, con una Semana Santa singular, también de interés turístico nacional en Andalucía –son nueve las hermandades que sacan sus pasos- se presentan días de lleno en bares y restaurantes. El área de Turismo ha organizado también visitas guiadas por las hermandades e iglesias. María Remedios Olmedo, concejala de Turismo, espera estos días gran afluencia de visitantes, aunque la evolución meteorológica será un factor para tener en cuenta de cara a la llegada de turistas.

En los municipios de la provincia de Sevilla, la ocupación a partir del puente, va a alcanzar el 83%, según los cálculos de la Diputación de Sevilla.  
 
Sobresalen las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros, es decir, en apartamentos turísticos, campings y casas rurales. En la Sierra Sur de Sevilla hay parte de los alojamientos regularizados en la provincia. Manuel Pimenta, presidente de la asociación de establecimientos extrahoteleros, asegura que en esta época las plazas practicamente se llenan. En los últimos tres años se ha duplicado la oferta regularizada de este tipo de alojamientos. Hay unos 480 establecimientos en la provincia de Sevilla.
 
La Semana Santa está declarada como fiesta de interés turístico en más de una docena de municipios sevillanos.