Marchena

Abel, el niño de Marchena con una enfermedad rara, ya tiene enfermero en su colegio

Martes, 26 Marzo 2019 11:12 Redaccion 
Sus padres llevan tres años luchando por la incorporación de este profesional sanitario
Abel, el niño de Marchena con una enfermedad rara que le provoca ataques cardiorrespiratorios repentinos, cuenta ya con un enfermero en su colegio. Así lo confirma su padre, José Luis Vázquez, que celebra que la Junta de Andalucía haya respondido ahora a la demanda. Esta familia ha estado en los últimos tres años peleando con la administración autonómica para que se incorporara este profesional al centro educativo.
 
Su padre, José Luis Vazquez, asegura que el pequeño ya cuenta con el apoyo de este profesional sanitario, por lo que va a acudir regularmente a clase. La familia había decidido no llevar al pequeño al colegio por el temor de que en caso de sufrir una crisis, el personal docente no supiera asistirle y se pusiera en riesgo su vida. 
 
Estos padres han defendido siempre que ante la grave enfermedad de su hijo, era necesario que el centro tuviera personal sanitario preparado para responder a tiempo y con garantías en caso de que el pequeño tuviera alguna complicación por su enfermedad: hiperplexia.
 

José Luis Vázquez dice que ahora respiran tranquilos y se muestra satisfecho por haber logrado la incorporación de este profesional sanitario y porque entiende que con el caso de Abel se sienta un precedente. Espera que ahora la administración andaluza de PP y Ciudadanos dote a los centros educativos de personal de enfermería para atender a menores que lo necesiten, como su hijo.

Los padres agradecen el apoyo social y la movilización de colectivos, como la Plataforma de Atención Temprana. Vázquez asegura que ha sido dura la lucha y lamenta el daño que, remarca, ha sufrido su hijo porque no ha podido asistir a clase en los dos primeros cursos del segundo ciclo de infantil. Por ello, está estudiando presentar acciones legales contra el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía.