Marchena

Convocados cuatro días de huelga de trabajadores de Adecco en Procavi en Marchena

Viernes, 08 Febrero 2019 14:52 Redaccion 
En contra de reducciones de plantilla y modificaciones de horarios laborales
Convocados cuatro días de huelga de trabajadores de Adecco en Procavi en Marchena
El sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla convoca cuatro días de huelga  en Adecco, en el centro de trabajo de Procavi de Marchena, en contra de las modificaciones sustanciales ejercidas por Adecco de las condiciones de trabajo de la plantilla de esta empresa. Las cuatro jornadas se desarrollarán entre mañana, 9 de febrero, y el próximo martes, 12 de febrero.

El sindicato ha hecho un llamamiento a la totalidad de la plantilla de Adecco en Procavi, empresa dedicada a la producción integral de pavo, constituida por unos 670 trabajadores y trabajadoras para que se sumen a la huelga. Una huelga convocada principalmente por la pérdida de empleo, exactamente de 140 contratos, que Adecco pretende reducir, según CCOO.

Anter ello, la empresa alega que cuenta con dos tipos de producción, una comercial, que se ha incrementado, y otra industrial, que se ha reducido, motivo por el que se prescinde de esos contratos.  Además, Adecco modifica el horario de las jornadas de los trabajadores y trabajadoras, debiendo incorporarse a trabajar los fines de semana, según ha indicado Mónica Vega, responsable del sector del campo de la Federación de Industria de CCOO de Andalucía.



El sindicato mantiene que no hay motivos que justifiquen los despidos de Procavi debido a que “los datos facilitados por la empresa muestran un incremento de producción prevista para 2019 que, en ningún caso, puede dar un excedente de plantilla”.