Marchena

El Área Sanitaria de Osuna estudia 40 posibles casos de paperas en Marchena

Martes, 22 Enero 2019 18:55 Redaccion 
Hay 6 casos confirmados
El Área Sanitaria de Osuna estudia cerca de 40 posibles casos de paperas en vecinos y vecinas jóvenes de Marchena desde el año pasado, una cifra que se sitúa por encima de la que hasta ahora se ha considerado normal, según el área. De esta cantidad, solo 6 casos están confirmados.

Se trata de una enfermedad que suele afectar principalmente a la población joven, personas con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años.

La persona que contrae la enfermedad puede percatarse de ello tras la aparición de diferentes síntomas en su organismo como la fiebre, que no se manifiesta en todos los casos, o la inflamación de las glándulas parótidas, por debajo de la mandíbula, de forma llamativa.

El enfermo se contagia a través de un virus, el de la parotiditis, que se hace presente más frecuentemente durante los meses de invierno y de primavera. El contagio se realiza principalmente por la saliva.

Ante la presencia de estos síntomas, Miguel Porras, epidemiólogo del Área Sanitaria de Osuna, aconseja “acudir al centro de salud para que el médico los valore”.

Porras especifica que “no suele ser una enfermedad grave, se resuelve en una semana con relativo reposo. Además, no requiere de un tratamiento específico”.




El Área Sanitaria de Osuna ha invitado a las personas que padecen esta enfermedad en Marchena a aconsejar a su entorno más cercano que acuda a vacunarse a su centro de salud más cercano para prevenir el contagio.

Debido a ello, y al reciente incremento de casos, el centro de salud de Marchena habilitó el pasado sábado una consulta extraordinaria de vacunación a la que asistieron estudiantes que viven fuera del municipio y que estuvieron en contacto con estas personas durante el fin de semana anterior.