Los Corrales

Los Corrales intensifica las labores de desinfección tras conocer un caso positivo

Jueves, 26 Marzo 2020 13:59 Redaccion 

La mujer contagiada ha comunicado a la regidora su afección por coronavirus

El municipio de Los Corrales registra su primer contagio por Covid-19. La alcaldesa, Buensuceso Morillo lo ha hecho oficial  mediante un bando municipal el cual insta a la población a que actúen con responsabilidad y apliquen todas las medidas y recomendaciones establecidas para contener la pandemia.

La comunicación de este caso lo ha hecho la propia persona afectada por coronavirus a la alcaldesa de Los Corrales. Un gesto que agradece la regidora para activar el protocolo preventivo como medida de contención al virus Covid-19. Se trata de una mujer y se encuentra en aislamiento domiciliario ya que su estado de salud no reviste gravedad. Es el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y está siendo atendida por el médico de atención primaria y enfermera para hacer el seguimiento.  Esta persona presentó algunos síntomas el pasado fin de semana y desde entonces estableció el protocolo preventivo, hasta ayer no fue confirmada la prueba PCR.

La alcaldesa de Los Corrales, pide de forma reiterada a la población a que cumpla de forma rigurosa las normas y recomendaciones y permanezcan en casa para frenar posibles contagios. En el día de hoy se están realizando labores de desinfección en el municipio, especialmente en zonas más sensibles al contagio.