Los Corrales

Los Corrales y Martín de la Jara urgen a la Junta a arreglar la carretera a Osuna

Viernes, 02 Marzo 2018 20:05 Redaccion 
Los ayuntamientos llevan años reclamando la mejora de la A-378, que comunica con la A-92
Los Corrales y Martín de la Jara,  poblaciones que suman más de 6.700 habitantes en la Sierra Sur de Sevilla, han vuelto a quedarse este viernes sin conexión directa con la A-92. El temporal de lluvia ha aumentado el nivel del río Blanco a su paso por la carretera A-378, y ha inundado la vía, que se encuentra en malas condiciones por la estrechez de la calzada, sin arcén y un trazado de curvas peligrosas. La carretera que comunica estos dos municipios con la autovía y Osuna ha quedado intransitable por el agua y el barro.
 
El alcalde de Los Corrales, Juan Manuel Heredia Bautista (PSOE) lamenta esta situación y advierte de que llevan años reivindicando y luchando por la mejora de esta carretera. “Hemos reivindicado a la Junta el arreglo de esta carretera. Estamos siempre preocupados cada vez que llueve. Y tenemos el inconveniente de que la carretera que nos comunica con El Saucejo también está en pésimas condiciones. Esta situación hace inviable la conexión con la A-92”, denuncia el regidor.

El regidor insta a la Junta y a Confederación  Hidrográfica del Guadalquivir a que se reanuden los contactos para abordar este problema y llegar a una solución. A la Consejería de Fomento le pide que tenga sensibilidad y aborde el arreglo de esta carretera, mientras que a la Confederación que limpie el cauce del río y lleve a cabo actuaciones de prevención de los desbordamientos.
 
Tanto en Los Corrales como en Martín de la Jara, la mejora de la carretera con Osuna es una reivindicación histórica. El alcalde de Los Corrales advierte de que la situación es muy preocupante, ya que cada vez que llueve con intensidad se corre el riesgo de dejar poblaciones de la comarca casi aisladas. Avisa de que ante una emergencia, no hay ahora una conexión por carretera directa con el Hospital de Osuna, con lo que la ambulancia tendría que dar un rodeo y llegar hasta Los Corrales o Martín de la Jara a través de la carretera de Pedrera.