Lantejuela

El Ayuntamiento de Lantejuela comienza 2020 sin deuda, tras liquidar los dos últimos préstamos con entidades bancarias

Lunes, 20 Enero 2020 17:54 Redaccion  Andalucía Centro

El pago a proveedores se ha reducido a una media de 4 días

El Ayuntamiento de Lantejuela comienza 2020 sin deuda, tras liquidar los dos últimos préstamos con entidades bancarias

El Ayuntamiento de Lantejuela ha saldado la deuda que mantenía con dos entidades bancarias antes de la fecha acordada. La deuda, en concepto de préstamos, ascendía a algo más de 626.000 euros. Estas cancelaciones han sido posible, según el regidor Juan Lora (PSOE), gracias al remanente resultante de la liquidación del presupuesto de 2018. Inicialmente, la fecha de vencimiento de estos dos préstamos era el 20 de septiembre de este año y el 29 de mayo de 2023, respectivamente.

Una vez que se ha liquidado esta deuda bancaria y se ha reducido el tiempo de pago a proveedores (a una media de 4 días), el Ayuntamiento va a solicitar al Gobierno de la Nación la subida del techo de gasto, fijado en 1.4 millones de euros, que hasta ahora se ha dedicado íntegramente a atender el gasto corriente, imposibilitando destinar fondos para inversiones en el municipio.

Juan Lora ha anunciado que va a iniciar una ronda de contactos con representantes de distintas administraciones públicas para lograr la modificación del techo de gasto, que entiende es "fundamental para el desarrollo del municipio".