Lantejuela

Lantejuela deja a cero su deuda bancaria y levantará el plan de ajuste

Viernes, 08 Noviembre 2019 09:19 Redaccion 
El Ayuntamiento aprueba destinar el remanente de tesorería para abonar lo que se debe a las entidades financieras 
El Ayuntamiento de Lantejuela ha aprobado una modificación de crédito para liquidar su deuda bancaria y dejarla a cero. En total, se van a abonar más de 813.000 euros con remanente de tesorería, una operación que permitirá un ahorro de intereses de unos 15.000 euros.
 
Cuando se haga efectivo el pago de esa deuda, el Ayuntamiento de Lantejuela dejará de tener vigente el plan de ajuste. No obstante, el alcalde Juan Lora deja claro que esto no significa que haya vía libre paga gastar, ya que el Consistorio debe seguir cumpliendo la norma de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto impuestos por la Administración central.
 
El alcalde de Lantejuela valora esta operación y la gestión contable que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento en los últimos años.
 
El Consistorio ha validado liquidar la deuda correspondiente por un lado al plan de Pagos a Proveedores (757.235,40) y por otro a un importe pendiente de un crédito con una entidad financiera que ascendía a más de 54.000 euros, más gastos financieros . La cancelación de ambos supondrá un ahorro de intereses de unos 15.000 euros.
 
El regidor recuerda la situación en la que se encontraron cuando llegó a la Alcaldía, con una deuda de tres millones de euros, además de reclamaciones por valor de 800.000 euros, como lo que pedía la empresa de agua, además de diversos problemas de sociedades públicas.