Lantejuela

Lantejuela publica el avance del PGOU que dará cobertura legal a 700 viviendas irregulares

Lunes, 05 Agosto 2019 15:22 Redaccion 
El plazo para presentar propuestas acaba el 28 de octubre. El alcalde anima a la participación de los vecinos 
Lantejuela publica el avance del PGOU que dará cobertura legal a 700 viviendas irregulares Club Rural
El Ayuntamiento de Lantejuela, en la Campiña sevillana, una localidad de unos 3.800 habitantes, ya tiene publicado el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Se trata de un documental fundamental para el desarrollo urbanístico, residencial e industrial de la localidad y que dará cobertura legal a unas 700 viviendas y parcelas irregulares.

Hasta el 28 de octubre los vecinos y colectivos de Lantejuela tienen de plazo para presentar sugerencias y propuestas al avance del plan, que va a regular el desarrollo del municipio para las próximas décadas, su crecimiento residencial, industrial y sobre todo, busca regularizar las viviendas que están en el limbo legal. Ahora Lantejuela tiene unas normas urbanísticas obsoletas, del año 81, lo que impide a la localidad avanzar en su desarrollo.

El alcalde, el socialista Juan Lora, anima a los ciudadanos a consultar el documento en el portal de transparencia, y a que presenten iniciativas que mejoran el documento.

El regidor asegura que el PGOU de Lantejuela debe salir adelante con el máximo consenso posible. Una vez que acabe el periodo de exposición publica, se pasa al periodo de tramitación para la aprobación provisional –deberá contar con las autorizaciones de la administración autonómica, y volverá a consultarse el plan hasta que se apruebe de forma definitiva. El PGOU es el proyecto más importante en este mandato.

El plan urbanístico dará cobertura legal a una gran cantidad de viviendas construidas fuera de ordenación o en suelo rústico, lo que permitirá a los propietarios de estas casas tener garantías jurídica y legal, y al Ayuntamiento obtener una fuente de ingresos.
El avance del PGOU proyecta, además, una gran bolsa de suelo industrial, ya que hay fuerte demanda de pymes y empresarios locales que demandan espacio para naves.

El proceso de elaboración del avance del plan general ha sido complejo. El Ayuntamiento ha contado con el trabajo y colaboración de la Diputación de Sevilla.