El Saucejo

El colegio “Los Sauces” de El Saucejo dispondrá de un nuevo aulario

Viernes, 24 Octubre 2014 14:32 Redaccion 

Las mejoras tienen un plazo de siete meses de ejecución 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de sustitución del edificio de infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Sauces de la localidad sevillana de El Saucejo, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). La obra, presupuestada en 699.025,48 euros, generará más de 20 empleos durante su desarrollo.

La intervención, adjudicada a la empresa Construcciones Edimel S.L., tiene un plazo de ejecución de siete meses y seis días y consistirá en la sustitución parcial del centro mediante la construcción de un nuevo aulario de cerca de 550 metros cuadrados destinado al alumnado de educación infantil. El nuevo módulo albergará seis aulas, aseos y un espacio común, además de aseos para profesorado y cuarto de instalaciones. Esta reforma mejorará las condiciones de los 385 niños y niñas matriculados en el centro.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Sevilla, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.818 puestos de trabajo mediante la realización de 213 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).