El Saucejo

Toñi Capitán, primera alcaldesa en El Saucejo, se marca como prioridades el empleo y la vivienda

Martes, 07 Noviembre 2017 19:50 Redaccion 
Sucede a Antonio Barroso, tras su dimisión. Ha sido artífice del convenio laboral en el Ayuntamiento
Toñi Capitán (IU) ha sido proclamada este martes alcaldesa de El Saucejo. Esta joven diplomada en relaciones laborales y con máster en economía y desarrollo territorial se ha convertido a sus 30 años en la primera regidora en esta población de algo más de 4.000 habitantes de la Sierra Sur de Sevilla. Capitán, que hasta hoy se había encargado de las concejalías de Mujer, Políticas Sociales y Educación, sucede en el cargo a Antonio Barroso, que dimitió la pasada semana por motivos personales.
 
Toñi Capitan asegura que afronta con “normalidad” esta etapa al frente del Ayuntamiento, y con “ilusiones”. Defiende que desarrollan un proyecto colectivo y muy participatido en el gobierno municipal, y que se va a mantener la hoja de ruta trazada a principios del mandato. No obstante, la alcaldesa se marca como prioridades la creación de empleo con políticas municipales y dar oportunidad de viviendas a colectivos, como los jóvenes.

Capitán releva a Antonio Barroso, que llegó a la Alcaldía en 2011 tras una moción de censura con el apoyo del PP para desbancar al antonces alcalde del PSOE. Desde 2015, IU gobierna El Saucejo con mayoría absoluta. El antecesor de la nueva alcaldesa destaca su cercanía, su capacidad para negociar y su sensibilidad con la realidad social. Además, según ha señalado Barroso, la alcaldesa ha sido artífice del convenio laboral firmado en el Ayuntamiento.  

En el área de políticas sociales, Capitán se ha movilizado en notables ocasiones con reuniones y demandas a la Junta de Andalucía para que se agilicen los casos en la ley de dependencia. Desde este verano,  se han resuelto buena parte de las solicitudes pendientes. También, la alcaldesa ha reivindicado que se convenien plazas públicas para la residencia de mayores de la localidad.