El Saucejo

Un terremoto de 4,2 grados en El Saucejo se deja sentir en la Sierra Sur de Sevilla

Jueves, 05 Octubre 2017 17:39 Redaccion 
Los bomberos reciben bastantes llamadas: "Las ventanas y el suelo vibraban como si pasara una apisonadora"
Un terromoto de 4,2 grados en la escala de Richter registrado este jueves en El Saucejo se ha sentido en este municipio sevillano de la Sierra Sur  y  en otras poblaciones cercanas de la comarca, además de otros puntos de Andalucía, desde Málaga capital a Córdoba.
 
La tierra tembló minutos antes de las 14:00 horas, entre los términos municipales de El Saucejo y Osuna.  Según la red sismográfica de Fomento, el temblor se produjo a 11 kilómetros de profundidad.
 
Es el tercer seísmo que se registra en esta zona de la comarca en apenas dos semanas, aunque los dos primeros no se sintieron.
 
El alcalde de El Saucejo, Antonio Barroso (IU), asegura que en el Ayuntamiento se cayeron ficheros y carpetas por el temblor que duro unos instantes, pero no ha habido que lamentar daños materiales, ni personales.
 
José Antonio Cervera, jefe de bomberos de El Saucejo,  confirma que han recibido numerosas llamadas de vecinos alertando de que habían sentido el temblor: “Vibraban las ventanas y los cristales. En el parque de bomberos vimos la torre moviéndose y un ruido. Se ha notado la vibración de las paredes y del suelo, como si estuviera pasando una apisonadora”, relata el profesional de bomberos.
 
El pasado 19 de septiembre se registró en El Saucejo otro seísmo de magnitud 3,0 y cuyo epicentro también se detectó a una profundidad de once kilómetros.