El Saucejo

Intervenidos 200 kilos de naranjas "aptas para su consumo" en un control policial rutinario en El Saucejo

Viernes, 22 Mayo 2020 15:40 Redaccion 
La mercancia confiscada está relacionada con un robo producido hace unos días en una finca ubicada en el Aljarafe
Intervenidos 200 kilos de naranjas "aptas para su consumo" en un control policial rutinario en El Saucejo
Agentes de la policía local de El Saucejo y Almargen así como Guardia Civil de Villanueva de San Juan han intervenido más de 200 kilos de naranjas mientras realizaban un control rutinario entre provincias debido al estado de alarma.

Según fuentes policiales de El Saucejo, esta mercancia transportada por tres varones de la zona del Aljarafe, carecía de documentación que acreditara el origen y control sanitario de las frutas para su venta y consumo humano. Tras unos primeros análisis realizados por el Area Sanitaria, informó que estás naranjas no eran aptas para consumo humano ya que podrían contener algunos agentes contaminantes procedentes de productos fitosanitarios y bactericidas.

Finalmente y tras un segundo control sanitario, los resultados han validado el consumo humano. Las naranjas que en un primer momento fueron requisadas han sido donadas a colectivos vulnerables, residencias de ancianos y Servicios Sociales, ha señalado la alcaldesa de El Saucejo, María Moreno.
Las primeras diligencias hechas sobre estos hechos señalan que la cantidad intervenida y el lugar de origen de los denunciados los relacionan con un delito por robo cometido  en una finca donde el propietario había denunciado días atrás los productos interceptados.

La intención de los denunciados era vender de forma ambulante las naranjas. Están siendo investigados y están pendientes de pasar a disposición judicial. Estas personas cuentan con un historial delictivo donde les constan hurtos y robos en naves y viviendas. También se les han intervenidos varias sustancias de estupefacientes y armas blancas.