Algámitas

La ola de frío trae la nieve a la Sierra Sur de Sevilla

Jueves, 19 Enero 2017 11:02 Redaccion 
Algámitas ha amanecido con un manto blanco en El Peñon. Se han dejado ver los copos en Estepa
La ola de frío que está barriendo la península ha traído nieve a la Sierra Sur de Sevilla. Algámitas ha amanecido con la sierra y El Peñón cubiertos por un manto blanco. La nieve ha cuajado hasta los 4 o 5 centímetros en este municipio de algo más de 1.400 habitantes situado a los pies de El Peñón del Terril y de Algámitas, que es el punto más alto de la provincia de Sevilla, a 1.130 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Restringida la circulación del Puerto del Zamorano

Están restringidos los accesos y la circulación en el Puerto del Zamorano, en la carretera que conecta Algámitas con Pruna. Los coches deben circular con cadenas. Se trata de la carretera SE-462 que une las localidades de Pruna y Algámitas. Tiene una altitud de 777 metros. Pero hay una vía alternativa, que es la que comunica con Olvera (Cádiz).

En Estepa caen unos copos

También han caído los primeros copos de nieve del invierno en Estepa, aunque no han llegado a cuajar lo suficiente, para algunos vecinos.




Menos sensación de frío este jueves que ayer, aunque la predicción meteorológica anuncia una mínima de -2 grados  para este viernes.

La última gran nevada en Estepa se produjo un 28 de febrero de 2013. Entonces se alcanzaron los 20 centímetros y la A-92 estuvo unas horas cortada.