Algámitas

La primera feria de 2016 este fin de semana en Algámitas

Martes, 12 Enero 2016 09:51 Redaccion 

Del 14 al 17 de enero los algamiteños celebran su feria en honor al Dulce Nombre de Jesús

Sólo han pasado un par de semanas de este 2016 y Algámitas, como viene haciendo desde hace más de un siglo, celebra su Feria en honor al Dulce Nombre de Jesús. Es, por lo tanto, la primera feria de nuestro país, una cita que sigue manteniendo el sabor de los festejos de antaño y en la que no faltan las cucañas, los concursos, los pasacalles con la banda de música y, por su puesto, el ambiente festivo.

Las Fiestas arrancan el jueves a las 18:00 h. con el Pasacalles de la Banda de Música Dobarganes del municipio. El viernes, a las 12:00 h., tendrán lugar los concursos y cucañas. A las 16:00 h. fútbol benjamín y alevín y por la noche, a partir de las 22:00 h. en la Caseta Municipal, actuaciones musicales. El sábado a las 9.00 h. Diana con la Banda de Música. Después, concursos y cucañas. A las 16:00 h. tendrá lugar la tradicional carrera de cintas con moto. Por la noche de nuevo música en la Caseta Municipal. El domingo a las 16:00 h. Orquesta en la caseta y después de la misa, sobre las 17:00 h., tendrá lugar la procesión del Dulce Nombre de Jesús por las calles del municipio.

Algámitas, en la Sierra Sur de Sevilla, en la intersección de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, ofrece al visitante un paisaje de sierra realmente envidiable. En su término municipal está El Peñón de Algámitas, el punto más alto de la provincia con 1130 m. sobre el nivel del mar. Este complejo turístico dispone de todos los servicios e instalaciones necesarios para disfrutar de su estancia rodeado de encinas centenarias. Zona de acampada, restaurante, cabañas, bungalows, albergue y si te decides a venir durante este fin de semana la primera feria de 2016. Una buena excusa para disfrutar de la hospitalidad de los algamiteños y algamiteñas, de sus tradiciones y de, como no, su rica gastronomía.