Algámitas

La Junta autoriza las obras de reparación del cordel de Algámitas que une con la carretera A-384

Jueves, 28 Mayo 2020 21:30 Redaccion 

Los trabajos comenzarán en el mes de julio y arreglará un trayecto de 3,5 kms gravemente afectado por las lluvias de octubre 2018

El cordel de Algámitas al Puerto de la Calzada y Ronda ya tiene fecha para iniciar las obras de reparación de este camino que conecta con la carretera A-384. La ejecución del proyecto comenzará para el mes de julio, lo ha anunciado la Consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, en Comisión Parlamentaria al hilo de la pregunta formulada por el parlamentario socialista en Sevilla, Francisco Javier Fernández, sobre el estado de la resolución de este proyecto aplazado en varias ocasiones.

Finalmente está incluido en el presupuesto de este año, enmarcado en el Plan de Urgencia y cuenta con un presupuesto de 365.000€.

El arreglo de esta vía pecuaria es una reivindicación histórica hecha por los vecinos y la regidora de Algámitas, Isabel Romero. Las inundaciones en octubre de 2018 provocaron un deterioro importante en el firme. La falta de mantenimiento y conservación han ido agravando el estado de un camino muy transitado a diario por vecinos de esta localidad de la Sierra Sur sevillana. Las últimas lluvias caídas han agravado más la vía dejándola prácticamente intransitable, comprometiendo la seguridad de los usuarios.

Tanto los vecinos como la alcaldesa han recibido esta noticia con bastante satisfacción ya que se da respuesta a un arreglo urgente y necesario al tratarse de un camino que acorta los tiempos de trayecto para desplazarse a municipios colindantes.

La primera edil ha informado a Ser Andalucía Centro que han vivido este proceso con incertidumbre y preocupación al no recibir comunicación alguna por parte de la Junta o Delegación Territorial de Agricultura sobre la resolución de este proyecto aparcado desde 2018.

Los trámites de este camino no han terminado, apostilla la alcaldesa. Hay otra petición en curso, solicitan que esta vía pecuaria tras las reparaciones  sea catalogada como carretera.