Algámitas

La alcadesa de Algámitas solicita medidas "urgentes e inaplazables" que repararen el cordel que enlaza con la A-384

Martes, 19 Mayo 2020 21:04 Redaccion 

Las fuertes lluvías de los últimos días ha dejado intrasitable una vía bastante utilizada a diario por vecinos de la localidad

Las fuertes lluvias caídas la pasada semana ha vuelto a dejar intransitable el camino denominado “Cordel de Algámitas, Puerto de la Calzada y Ronda” una vía pecuaria que enlaza con la carretera A-384 y es muy transitada a diario por los vecinos de esta localidad de la Sierra Sur, Algámitas. Su alcaldesa, Isabel Romero ha remitido sendos escritos a la Delegación de Agricultura de Málaga y Ayuntamiento de Cañete La Real solicitando el arreglo o corte de la vía de forma urgente.

Las quejas y denuncias por parte de los vecinosde esta localidad vuelven a repetirse. Llevan varios años esperando el arreglo de una vía cuyo firme se encuentra en muy mal estado y se agrava aún más cuando llueve de forma intensa. Después de varios escritos remitidos por la regidora Isabel Romero a la Consejería de Agricultura, titular de la vía pecuaria no ha obtenido respuesta sobre un proyecto aprobado e incluído en el Plan Repara de 2018 y no ha llegado a ejecutarse, ha informado la regidora Isabel Romero.

Durante este tiempo han sido varias las movilizaciones protagonizadas por los vecinos y su alcaldesa. Considera que el Ayuntamiento de Cañete La Real es parte afectada también en la resolución de este proyecto de reparación de la vía A-384, ya que pertenece a su término municipal.

Ahora, la alcaldesa, solicita “medias urgentes e inaplazables con el fin de evitar accidentes donde sólo caben dos actuaciones: limpieza y reparación de la vía para que sea transitable o corte de la misma”. Esta segunda opción implicaría utilizar la carretera del Saucejo lo que supondría 25 Kilómetros más de trayecto para llegar hasta Algámitas.

La primer edil ha anunciado nuevas movilizaciones y cortes de carreteras una vez se normalice la actual situación derivada de la pandemia.