Algámitas

El camping municipal de Algámitas a disposición de las personas afectadas por COVID-19

Viernes, 20 Marzo 2020 21:12 Redaccion 

La regidora solicita a las autoridades sanitarias de la zona, “coordinación y comunicación con los alcaldes sobre los casos”

 El Ayuntamiento de Algámitas pone a disposición las instalaciones del camping municipal “El Peñón” para aquellas personas afectadas por el virus Covid-19 y por prescripción médica deben hacer aislamiento domiciliario.

Es una de las últimas medidas adoptadas por el gobierno municipal para acotar en la medida de lo posible la propagación del contagio por coronavirus.
El camping municipal es una zona dotada de 28 viviendas entre cabañas y bungalows, totalmente equipadas para su habitabilidad. Según informa la alcaldesa, Isabel Romero, el camping no ha registrado hasta ahora ninguna ocupación por esta causa.

Esta prestación se suma al plan de actuación implementado desde las administraciones más cercanas, ayuntamientos, desde que el gobierno central decretara el pasado sábado el Estado de alarma.

Por otro lado, la regidora del Ayuntamiento de Algámitas  ha denunciado a las autoridades sanitarias de la zona, en este caso al Área Sanitaria de Osuna, la falta de comunicación y transparencia para ser informados sobre  la incidencia de casos y evolución de la pandemia en los municipios. Pide “coordinación y contacto con los alcaldes de la comarca” para que puedan actuar en consecuencia y de forma eficiente para evitar contagios.

Una denuncia, que esta mañana hacía la alcaldesa en Ser Andalucía Centro y que la Consejería de Salud no ha tardado en responder. Se ha comprometido a mejorar la transmisión y comunicación de datos relevantes que afecten al municipio de Algámitas.  Justifica esta forma de proceder “debido al flujo de información en el circuito establecido, a veces, no es posible facilitar esta información tan inmediata como quisiera”.