Algámitas

La alcaldesa de Algámitas vuelve a pedir una intervención a Confederación que evite inundaciones

Martes, 06 Marzo 2018 17:51 Redaccion 
El municipio estuvo a punto de inundarse este pasado fin de semana. Cayeron 300 litros
La alcaldesa de Algámitas vuelve a pedir una intervención a Confederación que evite inundaciones

Las intensas lluvias de estos días, aunque son bienvenidas por el campo y para combatir la sequía, también están ocasionando daños por la precariedad de Ias infraestructuras de comunicación por carretera y por falta de limpieza en cauces y en las canalizaciones.

En Algámitas, el pasado viernes estuvieron a punto de sufrir una inundación. El pasado fin de semana cayeron cerca de 300 litros por metro cuadrado. La alcaldesa de Algámitas, Isabel María Romero (PSOE), sigue pidiendo a Confederación Hidrográfica del Gualdalquivir que intervenga en el municipio, limpie los cauces y las entradas al pueblo y evite así que haya riesgo de inundaciones cada vez que llueve de forma intensa.

“El agua ha venido de golpe. Tenemos un problema por el colector que nos cruza todo el pueblo de alto a abajo. Estamos siempre con las carnes abiertas. Han caído muchos litros y eso implica que los arroyos se desborden. Nuestra demanda es que Confederación actúe para evitar los problemas”, remarca la regidora, que lamenta que a pesar de las múltiples demandas para que intervenga, ha hecho oídos sordos.

La alcaldesa vuelve a reclamar al organismo de la cuenca del Guadalquivir que actúe con la limpieza de los cauces y las entradas al municipio, de cerca de 1.300 habitantes en la Sierra Sur de Sevilla.