Aguadulce

El colectivo ‘Médico 24 Horas Ya’ pide en el tercer encierro del verano recuperar servicios en ambulatorios

Viernes, 21 Julio 2017 19:37 Redaccion 
Reclama un especialista en Pediatría para Aguadulce y que se cubran las bajas del personal sanitario
Tercer encierro del verano en la Sierra Sur de Sevilla de la plataforma sanitaria ‘Médico 24 Horas Ya’. Esta vez ha sido en el Ayuntamiento de Aguadulce. Desde las 14:00 horas del jueves hasta las 8:00 horas de este viernes han estado encerrados en dependencias municipales los integrantes de este colectivo, que reclama desde hace siete años otro punto de urgencias fijo en la comarca.  
 
La asociación, que tiene el apoyo de diversas formaciones políticas, protesta contra la falta de sanitarios durante el verano, el cierre de centros de salud por la tarde, de consultas externas, camas y quirófanos en el Hospital de Osuna.  En el encierro han participado representantes municipales de la comarca, como el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU).
 
En una asamblea ayer por la tarde ante las puertas del Ayuntamiento, Mari Carmen Romero, la portavoz de este colectivo, pedía recuperar servicios perdidos en atención primaria. Por ejemplo, el especialista en Pediatría en el ambulatorio de Aguadulce.  
 
En el encierro participaron también pacientes que se quejan de las listas de espera. Como Juan, que tiene problemas cardiacos y que ha esperado año y medio en ver al especialista.
 
Miguel
es vecino de la Roda de Andalucía y lleva años acompañando a la plataforma en las reivindicaciones. Cuenta que su hijo fue víctima de una negligencia sanitaria en la comarca. Fue indemnizado con unos 180.000 euros. Tiene una incapacidad del 80%. “A mi hijo con 32 años le dio un dolor en el pecho y lo llevamos a las urgencias de Estepa. Allí le administaron Primperán y Nolotil y lo mandaron a casa. Cuando pasaron unas tres horas, volvió el dolor y lo llevamos a Osuna. Resulta que tenía un infarto y el 80% del corazón paralizado”, relata el padre, que opina que con las movilizaciones se consiguen mejoras sanitarias.
 
La plataforma avisa de que hasta septiembre mantendrá este calendario de movilizaciones en la comarca, con encierros cada quince días en los ayuntamientos. Este colectivo concluirá las acciones del verano con una concentración ante el Hospital comarcal La Merced de Osuna.