Osuna

El Hospital de Osuna tendrá reformados todos sus quirófanos a final de año

Miércoles, 18 Octubre 2017 17:41 Redaccion 
Se han renovado tres salas este verano. El centro ha invertido medio millón de euros en tecnología
El Hospital comarcal La Merced de Osuna ha reformado tres de los seis quirófanos con una inversión de unos 100.000 euros, incorporando mejoras en la iluminación y en los accesos.  Es una actuación que se ha llevado este verano aprovechando el descenso de la actividad quirúrgica y que forma parte de las obras de modernización del centro. En lo que va de año se han invertido medio millón de euros en tecnología. Sobre el aumento de la lista de espera, la delegada provincial de la Junta de Andalucía, María Ángeles Fernández, asegura que están trabajando en mejoras, la más importante, la contratación de más personal.
La delegada provincial de salud ha visItado este miércoles los tres quirófanos del Hospital de Osuna donde se han llevado a cabo este verano obras y a finales de este año, en diciembre, se ejecutarán las reformas en los tres quirófanos.

La Junta no ve necesario ampliar el espacio de los quirófanos. La delegada provincial ha destacado que en lo que va de año se han incrementado casi un 4% las intervenciones quirúrgicas, con más de 5.000 operaciones entre enero y septiembre de 2017.

Los trabajos que se han ejecutado este verano han consistido en el adecentamiento y mejora de la eficiencia energética y de las condiciones de bioseguridad de estos quirófanos. Para ello, se han sustituido los suelos de estos espacios por pavimento vinílico que, al tener una protección de poliuretano, aseguran la máxima asepsia; no requieren de tratamientos de protección del pavimento, lo que supone un ahorro en los costes de mantenimiento, según informa la Delegación de Salud.  

Por otro lado, se ha sustituido la iluminación de estos espacios quirúrgicos por lámparas LED que ofrecen mejor y mayor uniformidad en la iluminación y que suponen también un ahorro energético; las puertas han sido cambiadas por puertas correderas, herméticas, automáticas y de última generación; y se han reemplazado los grifos de la zona de lavado por grifos con sensores infrarrojos.
Sobre el aumento de la lista de espera quirúrgica, la delegada provincial dice que están trabajando en medidas: la prioritaria, aumentar el personal.
 

El Hospital lleva incorporando este año tecnología dentro del plan de modernización que ha supuesto una inversión de medio millón de euros. Entre los nuevos equipos, destacan el cambio de monitores en quirófano, sala de reanimación y UCI; un aparato de radiografía portátil digitalizado; un ecógrafo que diagnostica en unos minutos cualquier tipo de hemorragia interna; un sistema de sondas que permite obtener una mayor visibilidad en patologías cardiacas o una incubadora portátil de uso doble.