Osuna

Moreno Bonilla advierte: “La Sierra Sur tiene un problema importantísimo en materia de las urgencias”

Viernes, 13 Enero 2017 19:34 Redaccion 
El diputado del PSOE Antonio Pradas acusa a PP y Podemos de hacer la "pinza" en sanidad
La sanidad en la Sierra Sur de Sevilla se ha convertido este viernes, de nuevo, en motivo de confrontación política. Enfrentamiento que se produce ante las manifestaciones convocadas este domingo, 15 de enero, en varias capitales andaluzas para reclamar una sanidad digna, sin recortes. Unas movilizaciones apoyadas por diversos colectivos sociales, plataforma y por algunos partidos políticos.
 
El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha participado este viernes en una concentración delante del Hospital comarcal la Merced de Osuna, para denunciar la situación de las urgencias en la comarca.  El dirigente popular ha lamentado las carencias en la atención urgente en el territorio: “La Sierra Sur tiene un problema importantísimo en las urgencias. Un problema que se ha llevado al Parlamento andaluz; que ha habido concentraciones  y movilizaciones de todos los colores políticos, mociones aprobadas por unanimidad. Esto supera cualquier motivación política”, ha criticado Moreno Bonilla, que ha estado acompañado por cargos del partido a nivel provincial y representantes locales, entre ellos, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel.
 
El líder popular ha expresado su apoyo a la 'Plataforma Médico 24 Horas Ya' en su demanda desde hace más de seis años de un segundo punto de urgencias fijo en la comarca.
 
Moreno Bonilla asegura que el PP va a llevar de nuevo el asunto al Parlamento andaluz; va a pedir explicaciones al consejero de salud, Aquilino Alonso, y su grupo va a reclamar, otra vez, un plan de mejora de las urgencias.

Por su parte el diputado sevillano del PSOE Antonio Pradas ha criticado la “pinza” entre PP-Podemos en materia sanitaria y ha  cargado contra ayuntamientos de la comarca que, dice, están alentando las protestas de este domingo,  fletando autobuses con dinero público.
 
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A ha criticado que las acciones promovidas por PP-A y Podemos buscan "poner en jaque" la sanidad pública andaluza.
 
Pradas, ha defendido el modelo sanitario de la Junta frente al valenciano o el de la Comunidad de Madrid con “privatizaciones” de hospitales y servicios.