Osuna acoge la II Jornadas de Innovación Educativa en el campus universitario CREAR, con la participación de docentes y especialistas de distintas etapas de la enseñanza, además de alumnado de la Escuela Universitaria. Aula del futuro, enseñanza-aprendizaje al servicio de la comunidad, cómo gestionar la IA en clase son algunos temas que se están abordando en estas jornadas.
Se trata de un foro con medio centenar de profesionales de la enseñanza y estudiantes para compartir experiencias, creatividad y proyectos que están permitiendo no solo obtener buenos resultados curriculares en el aula, sino también hacer un servicio a la comunidad. Es un espacio de intercambio de conocimiento y proyectos que promueve el Centro de Formación del Profesorado Osuna-Écija y la Escuela Universitaria de Osuna
Catalina Aroca, asesora del centro de formación del profesorado, valora el interés de este foro tanto para los docentes en activo como para los estudiantes que están formando.
Coincide Alsu Valeeva, profesora y coordinadora de los grados en Educación Primaria e Infantil de la Escuela Universitaria de Osuna, que destaca que la innovación está asentada en el método de enseñanza y aprendizaje.
En este foro se han expuesto experiencias innovadoras, como el aula del futuro implantada desde hace varios en el colegio público Rodríguez Marín de Osuna
Este recurso está permitiendo mejorar la atención del alumnado, favorece la motivación y en definitivo se obtienen resultados positivos en clase, tal y como ha indicado Víctor Fernández, maestro del centro.
El manejo de la tecnología y su humanización en la era de la IA es un desafío de presente para la comunidad educativa y docente y que se está abordando en estas jornadas,
Las jornadas continúan este miércoles. Se han programado varios talleres sobre experiencias innovadoras, la alfabetización en el siglo XXI, el concepto de Atelier de la luz, inspirado por la filosofía de Reggio Emilia para favorecer la investigación, la creatividad y el asombro.
Osuna
Osuna acoge un foro de innovación educativa: desde el aula del futuro a la humanización frente a la IA
Miércoles, 06 Mayo 2026 14:16 Redaccion Raquel Rivera
El campus universitario CREAR reúne a docentes y estudiantes de la Escuela Universitaria
Lo ultimo de Raquel Rivera
- IU se propone impulsar desde la Sierra Sur una ILP para mejorar el tren y lograr el Cercanías
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 12 de julio de 2026
- Osuna licita el desarrollo del Plan Municipal de Control del Virus del Nilo
- Luz verde a la mejora de la línea eléctrica entre El Saucejo y Osuna, clave para avanzar hacia el final de los cortes de luz
- Osuna volverá a acoger el campus de voluntariado Urso, referente en inclusión
