Osuna

Acuerdo entre PP y PSOE para ceder más suelo de Las Turquillas

Martes, 19 Abril 2016 19:48 Redaccion 
Los populares aceptan aumentar la cesión, a cambio de que se garantice el programa de cría caballar
 Acuerdo entre el PP y el PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para que aumente la superficie cedida al Ayuntamiento de Osuna de la finca de Las Turquillas. A cambio, el grupo popular pide que se garantice el autoabastecimiento en el programa militar de cría caballar que se desarrolla en esos terrenos.

El Grupo Socialista logra el apoyo de la iniciativa para aumentar las hectáreas agrícolas cedidas a las autoridades locales de Osuna y contar con la gestión de recursos hídricos para favorecer el desarrollo del entorno.
 
El Grupo Socialista incide en el desarrollo económico que se promueve con este proyecto  y pone sobre la mesa indicadores positivos de la gestión de suelo agrícola por parte del organismo local: que se han generado 23.000 jornales con la explotación de las 80 hectáreas y que se está revalorizando el patrimonio natural del municipio y su comarca.
 
La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), expresó su confianza este miércoles en que Defensa sería sensible a la demanda.

Podemos respalda la propuesta, pero pide otras inciativas: como que se promueva un centro de investigación y que las ayudas europeas las gestione directamente Turqgesa, organismo local que gestiona el suelo cedido.  

En su última visita a las Turquillas el pasado mes de febrero, el director general de Infraestructura de Defensa, el general Eduardo Zamarripa, se mostró dispuesto a estudiar una cesión de más hectáreas al Ayuntamiento.