Osuna

La Gerencia Sanitaria de Osuna reconoce que hay “un índice de saturación importante” por el covid-19

Lunes, 19 Octubre 2020 07:58 Redaccion 
Hay 54 pacientes ingresados en planta, siete en UCI y la tasa de positividad por PCR es del 20%
La Gerencia Sanitaria de Osuna reconoce que hay “un índice de saturación importante” en el distrito sanitario, que da cobertura a más de 169.000 personas, y en el Hospital comarcal La Merced por los casos de coronavirus, que están disparados en varias localidades.
En un informe con fecha del pasado 15 de octubre que la Junta toma como referencia en la resolución que recoge la prórroga de restricciones en Casariche, el director gerente del área reconoce que hay “un índice de saturación importante y tendencia a que vaya subiendo en los próximos días”.
 
La gerencia expone la situación en el distrito sanitario y el Hospital comarcal La Merced de Osuna en esa fecha: 54 pacientes con covid-19 en planta, siete en la UCI, un índice de positivos por PCR del 20%.
 
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública en la provincia de Sevilla va a analizar la situación en varias poblaciones del área sanitaria de Osuna donde los contagios por coronavirus están disparados desde hace semanas, como Estepa, Pedrera, Herrera, además de seguir la evolución en Écija, confinada desde el pasado jueves y donde no se ha llegado al pico de la curva.
La segunda ola de la pandemia está afectando con fuerza al conjunto de las poblaciones del Área Sanitaria de Osuna, donde la incidencia por cada 100.000 habitantes supera el umbral de los 500 casos, se sitúa en 663 positivos. Precisamente por esta alta tasa, la Junta ha acordado prorrogar en Casariche las limitaciones sociales durante 14 días, a pesar de que los casos han bajado notablemente desde el confinamiento y ha habido jornadas sin positivos.