Osuna

El PP presentará una enmienda para incluir el arreglo de la A-378 en la Sierra Sur en el presupuesto de la Junta de 2020

Lunes, 21 Octubre 2019 15:18 Redaccion 
La Consejería de Fomento admite un error al incluir una vía ya reparada en el borrador de las cuentas
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía atribuye a un error la ausencia del arreglo de la carretera A-378 entre Martín de la Jara, en la Sierra Sur de Sevilla, y la autovía A-92 y Osuna en el presupuesto de 2020.  

El viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, asegura a SER Andalucía Centro que mediante una enmienda se corregirá y se incluirá la revisión del proyecto y el inicio de la actuación en las cuentas del próximo año, tal y como se comprometió él mismo este verano con los alcaldes de la zona y la plataforma ciudadana que demanda carreteras dignas en la comarca.
 
El PP presentará una enmienda para corregir el error de incluir en el anteproyecto de presupuesto de 2020 una carretera ya arreglada en la Sierra Sur, entre El Saucejo y Osuna, en lugar del proyecto de ensanche y mejora de la vía A-378, que comunica Martín de la Jara y Los Corrales con Osuna y la A-92. El arreglo de esta carretera es una obra demandada desde hace muchos años en el territorio. La Junta de Andalucía se comprometió a desbloquear la actuación a partir de 2020.
 
Según explica el viceconsejero de Fomento, la revisión y actualización de este proyecto se va a incluir en un bloque de inversiones por valor de cinco millones de euros del presupuesto de 2020. La intención de la Junta de Andalucía es revisar y aprobar el proyecto el año que viene y que los trabajos de ensanche de la vía comiencen en 2021. El presupuesto total de la actuación en un tramo de unos 14 kilómetros puede rondar los 12 millones de euros.
 
 
El proyecto que se va a revisar y actualizar data del año 2011 y se centraba en el ensanche y mejora de 14,5 kilómetros de la carretera A-378 para mejorar la seguridad de una vía que soporta un porcentaje elevado de vehículos pesados. Se trata de una carretera que presenta riesgos por la estrechez de la calzada, sin arcén y un trazado de curvas peligrosas. La carretera ha quedado intransitable en numerosas ocasiones, cuando ha llovido de forma torrencial. No obstante, se han mejorado varios tramos y recientemente ha culminado el enlace con el nuevo puente, tras las inundaciones de hace un año. Fomento ha destinado un millón de euros en esta actuación que se ha llevado a cabo en el kilómetro 16,5 de la carretera, en el puente sobre el arroyo Fuente del Espartero.