Osuna

La Junta y los municipios certifican el bloqueo que impide reabrir el tramo ferroviario Osuna-Pedrera

Martes, 08 Octubre 2019 15:31 Redaccion 
La consejera de Fomento se compromete a apoyar en Madrid las demandas de mejora del tren
La Junta y los municipios certifican el bloqueo que impide reabrir el tramo ferroviario Osuna-Pedrera
 
Sin avances para la reapertura del tramo ferroviario Osuna-Pedrera que lleva casi un año cerrado. La reunión entre los alcaldes de la Sierra sur y la Campiña sevillana afectados por la reordenación ferroviaria con la consejera de Fomento de Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha evidenciado el bloqueo sobre este asunto. Eso sí, la titular de Fomento se ha comprometido a pedir una reunión a tres bandas con el Gobierno para tratar este problema.
 
En el encuentro se ha certificado que se mantienen las discrepancias entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía sobre las condiciones para que este tramo, los diez kilometros de vía Osuna-Pedrera, pase a ser propiedad estatal- ahora es de la administración autonómica -y qué tipo de compensación debe dar el Ejecutivo central a cambio del cambio de titularidad del tramo.

Los municipios de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera, que han participado este martes en el encuentro con la Junta en Sevilla, piden participar cuanto antes en una cita con el Ministerio y el Gobierno Andaluz para resolver la reapertura del tramo de vía.
Por otro lado, la consejera andaluza de Fomento se ha comprometido a apoyar en Madrid las demandas de estas poblaciones afectadas por los recortes del tren de media distancia convencional, como consecuencia de las nuevas conexiones AVE a Granada.