Osuna

La gerencia de Osuna niega recortes de servicios, pero admite “incidencias sobrevenidas” en la atención sanitaria de la Campiña

Martes, 13 Agosto 2019 19:20 Redaccion 
Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal mantienen las protestas, a pesar de las explicaciones
Los municipios de Fuentes de Andalucía, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal siguen adelante con sus demandas sanitarias y mantienen la movilización del próximo 6 de septiembre en Sevilla. Lo hacen tras la reunión que han mantenido este martes los alcaldes y alcaldesa de la zona con la Gerencia Sanitaria de Osuna para abordar las deficiencias en la atención sanitaria este verano.

 
Los gobiernos municipales de estas poblaciones, en esta zona de la Campiña que suma más de 15.000 habitantes, denuncian que hay un problema estructural de falta de profesionales y consideran que las medidas para cubrir las deficiencias no pueden estar sujetas a la oferta y demanda de sanitarios, ni la atención sanitaria puede verse comprometida por factores, como bajas médicas o vacaciones.
 
Reclaman un compromiso político de la Junta de que va a abordar de forma prioritaria la falta de médicos en las zonas rurales. Piden, además, una reunión con el consejero de Salud, Jesús Aguirre.
 
Por su parte, la Gerencia Sanitaria de Osuna admite que ha habido “incidencias sobrevenidas” puntuales en esta zona por bajas de algunos profesionales, pero niega recortes de servicios y destaca que se ha incrementado casi un 6% el presupuesto para contrataciones esta época estival con respecto al año pasado.
 
De momento, los municipios siguen adelante con la convocatoria de una concentración el próximo 6 de septiembre ante el Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, y la campaña de recogida de firmas para exigir que se restituyan consultas y servicios.