Osuna

La Junta dice que revisará el proyecto de mejora de la carretera entre Martín de la Jara y Osuna

Viernes, 26 Julio 2019 15:12 Redaccion 
Fomento anuncia una partida en los presupuestos de 2020 para actualizar la obra, que se diseñó en 2011
La Junta dice que revisará el proyecto de mejora de la carretera entre Martín de la Jara y Osuna
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía anuncia que va a revisar el proyecto de arreglo de la carretera A-378, que comunica las poblaciones de Martín de la Jara y Los Corrales con Osuna: la principal vía de acceso con el hospital comarcal La Merced, la A-92 y de comunicación en este territorio de la Sierra Sur de Sevilla.
 
La mejora de esta vía que se encuentra en malas condiciones es una demanda histórica. Es una carretera que presenta riesgos por la estrechez de la calzada, sin arcén y un trazado de curvas peligrosas. La carretera que comunica estos dos municipios con la autovía y Osuna ha quedado intransitable en numerosas ocasiones, cuando ha llovido de forma torrencial.
 
El viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, se ha reunido con los alcaldes de ambas poblaciones y la Plataforma Ciudadana porunas Carreteras Dignas. En ese encuentro les ha comunicado que el compromiso de la Junta es revisar el proyecto, de 2011, y actualizarlo para poder llevarlo a cabo de forma gradual a medio plazo:
 
El proyecto que se va a revisar y actualizar data del año 2011 y se centraba en el ensanche y mejora de 14,5 kilómetros de la carretera A-378 para mejorar la seguridad de una vía que soporta un porcentaje elevado de vehículos pesados.
 
El viceconsejero ha dicho que la Junta va a incluir una partida en los presupuesto de 2020 para la revisión del proyecto. Además, se va a plantear su encaje en el futuro Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía hasta 2027 que se encuentra en pleno proceso de redacción.
 
La Dirección General de Infraestructuras también va a estudiar posibles actuaciones en el tramo de la carretera A-306 que une Los Corrales y Martín de la Jara con El Saucejo, como la mejora del drenaje de la vía. Esta carretera, de hecho, es utilizada como alternativa por los vecinos de estas dos localidades para llegar a Osuna y la A-92 al encontrarse en mejor estado de conservación.
 
La reunión se ha producido sólo unas semanas después de que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, tuviera una primera toma de contacto con los alcaldes en una visita a la Sierra Sur para comprobar el estado de las obras de emergencias por los daños causados por el temporal en otoño. Estas actuaciones consisten en la reparación de dos puentes en la citada carretera Osuna-Martín de la Jara y Écija-Herrera. Los trabajos estarán finalizados en el próximo otoño.