Osuna

Los puentes de la Sierra Sur dañados por las inundaciones estarán reparados en otoño

Miércoles, 03 Julio 2019 15:02 Redaccion  Andalucía Centro
Las actuaciones están al 70% de su ejecución. La consejera de Fomento ha supervisado los trabajos 
Las obras para reparar los puentes de las carreteras de la Sierra Sur afectados por las inundaciones del pasado 20 de octubre terminarán en otoño. Lo ha dicho la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, que ha visitado la zona para superar los trabajos.
Se trata de las actuaciones que se llevan a cabo en los puentes de las carreteras entre Osuna y Martín de la Jara, la A-378, y el tramo entre Écija y Herrera de la A-388.  Según la consejera, las obras se encuentran al 70% de su ejecución.
Los daños por las lluvias torrenciales afectaron al tráfico de estas carreteras, que sufrieron cortes parciales o totales de la vía, quedando gravemente deterioradas para la circulación de vehículos. Se vieron afectadas las poblaciones de Martín de la Jara y Los Corrales en la Sierra Sur de Sevilla.
 
Ante esta situación se declararon las obras de emergencia, que finalmente se adjudicaron por un importe de más de un millón de euros. Los trabajos, que se encuentran al 70% de ejecución, incluyen la reparación de dos puentes afectados.
La actuación principal se localiza en la A-378, a la entrada del Martín de la Jara, y consiste en la reconstrucción integral del puente.

En el caso de la estructura de la A-388 entre Écija y Herrera, se están reconstruyendo los elementos de equipamiento del puente, y se están mejorando los terraplenes de acceso a la vía que quedaron erosionados por la riada.