Osuna

El Plan de Vacaciones del Área Sanitaria de Osuna proyecta 263 contratos durante este verano

Lunes, 03 Junio 2019 15:26 Redaccion 
Aumentan con respecto al año pasado. El 76% de las contrataciones será de personal de Enfermería
La Gerencia del Área Sanitaria de Osuna va a realizar este verano 263 contrataciones con una duración máxima de cinco meses (152 días) –aunque habrá contratos que duren solo días. El 76% de los contratados será personal de enfermería (auxiliares, enfermeros y técnicos)  y el resto corresponderá a profesionales de gestión, administración y servicios, incluidos celadores.

En total, se van cubrir 13.312 jornadas de vacaciones del personal sanitario, según los datos aportados por la dirección del área sanitaria. La gerencia ha aumentado las contrataciones con respecto al verano pasado, cuando se cubrieron 12.800 jornadas laborales. El presupuesto de las contrataciones del personal sanitario este verano ronda los 900.000 euros.
 
Otra novedad del Plan de Vacaciones es que no se cerrarán camas del Hospital La Merced de Osuna y funcionará la mitad de los quirófanos.
 
El plan no prevé sustituir a los médicos que se van de vacaciones. Pero la Gerencia Sanitaria insiste en que la atención estos meses estivales estará garantizada y además se cuenta con más profesionales médicos por la contratación de 13 facultativos a partir del pasado 21 de mayo (médicos de familia que han acabado su residencia) .Además, el próximo 1 de julio se incorporará al menos otro médico al Área Sanitaria.
 
Lo que todavía estar por decidir es el horario de los centros de atención primaria durante este verano. El Sindicato Médico espera, como que viene produciendose en fechas estivales, el cierre de ambulatorios por la tarde. Hasta finales de esta semana no se conocerá planificación en los centros de salud.