Osuna

El Plan de Verano de Osuna prevé mantener abiertas las camas y la actividad en el 50% de los quirófanos

Viernes, 31 Mayo 2019 14:59 Redaccion 
Según CCOO. El Sindicato Médico ve la situación mejor pero ve probable el cierre de los centros por la tarde
El Plan de Verano en el Área Sanitaria de Osuna prevé mantener abiertas todas las camas del Hospital comarcal La Merced y la actividad en la mitad de los quirófanos, según el sindicato CCOO, que considera que la planificación es mejor que el año pasado y hay más personal  para estos próximos meses estivales, gracias a la incorporación de una docena de médicos que han acabado su residencia.
 
El Sindicato Médico asegura que no hay previsión de sustuir a los médicos que se van de vacaciones, ni en los centros de salud ni en el hospital de Osuna. No obstante, el sindicato sostiene que la situación es mejor que en el verano pasado, cuando estalló un conflicto en las urgencias por las carencias de personal, porque se han incorporado dos médicos –que se cuentan entre la docena de facultativos que han empezado a trabajar a partir de la semana pasada en el área sanitaria de Osuna.

 
Luis Rebollo, delegado del Sindicato Médico en el Área Sanitaria de Osuna, explica que se han planificado los turnos de manera que en cada momento haya dos tercios de los facultativos en activo. También se han reforzado las urgencias.
 
Paqui Martín, delegada de Comisiones Obreras en el Área Sanitaria de Osuna, coincide en que la situación ha mejorado. Valora el compromiso de que no se cerrarán camas en el hospital, y en cuanto a los quirófanos, anticipa que funcionara la mitad.

 
El Servicio Andaluz de Salud contratará a más de 3.500 profesionales sanitarios en la provincia de Sevilla durante este verano, según la Consejería de Salud. Los contratos tienen una media de duración de dos meses.